España desafectó a Lamine Yamal de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias Europeas :: Olé

La selección de España buscará sellar su pasaje al Mundial 2026 en los dos próximos partidos de las Eliminatorias Europeas, donde enfrentará a Georgia y Turquía el 15 y 18 de noviembre respectivamente. Sin embargo, en la previa a estos compromisos, Lamine Yamal (que inicialmente fue convocado) quedó desafectado de la nómina.
Lo que sucedió fue que la joven estrella del Barcelona se sometió ” a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis” el pasado lunes, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado y que ” dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección“.
Por lo tanto, el máximo ente reconoció: “Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”.
Además, es importante mencionar que esta será su segunda ausencia en fila en lo que a las fechas FIFA respecta. De hecho, no estuvo frente a Georgia y Bulgaria, compromisos a los que no se presentó debido a otra molestia en el pubis, luego del partido entre el Blaugrana y el Paris Saint Germain que tuvo lugar el pasado 1 de octubre por la segunda fecha de la fase la liga de la Champions League.
Con este panorama, Luis de la Fuente, entrenador de la Roja, decidió que Jorge de Frutos, delantero del Rayo Vallecano, sea llamado a la selección para disputar ambos partidos. Cabe destacar que el atacante jugó 16 partidos en el club madrileño en la actual temporada y posee seis goles convertidos y tres asistencias.
¿Qué tiene que pasar para que España clasifique esta fecha FIFA?
A pesar de las bajas importantes, como la de Pedri por una nueva lesión muscular y los distintos problemas físicos de Dani Carvajal, Nico Williams y Robin Le Normand o la ausencia de Álvaro Morata por decisión del DT , España tiene todo a su favor para asegurarse su cupo en el próximo Mundial, gracias a ganar cuatro de cuatro y a tener tres puntos de ventaja sobre los turcos.
En este contexto, la Roja tiene la clasificación directa al alcance de la mano, dependiendo solo de sí misma. Por lo tanto, y a falta de tan solo dos partidos, los ibéricos pueden obtener su pasaje a la Copa del Mundo de 2026 con una victoria en su próximo partido ante los georgianos en condición de visitante.
Así está el grupo E con España como líder
- España – 12 pts.
- Turquía – 9 pts.
- Georgia – 3 pts.
- Bulgaria – 0 pts
Fuente: www.ole.com.ar








